Como tantas otras veces el gran Navarro, nuestra amiga Laura de mi vecino barrio de Rabasa y yo escalabamos una vía de gran dificultad el en el monte Ponoig, cuando una llamada pasadas las 14:00 de la tarde nos sorprende, nuestros amigos Ferris y Cristian, grandes escaladores de tapia por cierto, se meten en un marrón en mitad de descenso de una famosa tapia alicantina.
Nuestro amigo Ferris con su siempre presente gran calma nos cuenta la situación, en el primer rapel de la vía, al intentar bajar la cuerda el nudo se ha quedado enganchado y no pueden bajar la cuerda.
Mi respuesta fue clara, "no te preocupes Ferris os sacaremos de ese infierno".
Al colgar el teléfono unas cuantas risas con mis compañeros de cordada ante lo absurdo de la situación, pero muy fieles a nuestra amistad con ellos bajamos de inmediato de la tapia, maldiciendo como no.
En poco más de 10 minutos estábamos a pie de vía viéndoles en la repisa y pidiendo un poco de calma, parecían exhaustos, debíamos darnos prisa. Unas cuantas risas más y Laura amablemente nos cede el turno de ir a salvarlos mientras se queda haciéndoles un pequeño examen psicológico, en poco más de 15 minutos y una breve trepada estamos en lo alto de la tapia, efectivamente su cuerda está enganchada, se la soltamos, nos echamos otras risas claro, y rapelamos hasta ellos.
Ferris nos recibe con un gran abrazo y un "os quiero me habéis salvado la vida", siempre tan tierno...
Una vez ya en el suelo Navarro y yo les damos unos sabios consejos para que no les vuelva a suceder esto, nos echamos otras risas claro y es que nos lo hemos pasado teta y encima les hemos echado un cable a un par de colegas, muy satisfechos nos vamos a tomar unas birras que pagan los rescatados.
Ferris se despide con otro abrazo y un "en algunas culturas estaría en deuda con vosotros para toda la vida, os debo la vida", venga Ferris no exageres que eres un sentimental, una cenica en tu casa y ya está, acuerdate de comprar queso y lomo y que sea ibérico.
En fin encantado de echarle una mano a unos amigos y encima poderme reír de esto el resto de mi vida. Ahí va una fotillo de rescatadores y rescatados.
3 comentarios:
Hola Lolo, soy Galdrán, el colega del Nene. Muy guapo tu blog, y gracias por permitir echarnos unas risas leyéndolo. Sigue así, y si no te importa, te agregaré como link en mi blog
No hay problema Galdrán, y tu si que sigue así que estás hecho un animal en la pared.
Esos rescatadores máximos !!
Publicar un comentario