Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

martes, 26 de enero de 2010

Trail Blanch, 23 km de sensaciones

Vaya experiencia, volver a casa después de tan largo viaje con la sensación de que ha merecido la pena, es lo mejor que puede pasar.
El sábado llegabamos a Ax Les Thermes justo para recoger los dorsales y empezar a flipar ya con el ambiente de trail que se respiraba, plantamos la furgo al lado del rio, junto a tantas otras y a sobar.
A las 7:00 arriba y vemos pasar a los de 51 km, ( rebajado a 35 km por riesgo de aludes y un poco criticada la organización por esa decisión ), espectacular la imagen con los frontales, ya queda menos para la nuestra.
A las 9:00 en punto salida, a toda mecha por las calles del pueblo.
Primero pista, luego asfalto, empieza a picar cuesta arriba y llega el tan temido tapón, se cierra en una senda zigzagueante con mucha pendiente y la gente, como si de la guerra se tratara, empieza a subir ladera arriba, daba igual por donde, espectacular la estampa.



Atonito ante lo que estaba pasando, solo nos faltaban los rifles, pierdo de vista a Rubén, que tira hacia delante. Cuando la senda se acaba y empieza la carretera de nuevo, observo como me ha pasado muchisima gente, y empiezo la remontada, primero por la carretera corriendo a ritmo vivo mientras la gente camina, y después por la nieve, dónde los adelantamientos se hacen durísimos; sales del carril hecho y te hundes hasta más allá de la rodilla.





 

Paso el primer avituallamiento sin parar y por fin avisto a Rubén, vaya esfuerzo tuve que hacer para remontar y adelantar, fácil a 60 corredores. Empieza lo bueno y a buen ritmo seguimos trotando por la senda nevada alrededor de la estación de Ax., increible ambiente que se respiraba, la gente animaba sin cesar, y los esquiadores nos miraban estupefactos pensando: "mira esos locos". Termina la subida y...., madre mía que bajada, al principio intentando mantenerse en pie, y después de caer un par de veces, culo al suelo y a patinar. Lo más disfrutón, la gente gritando, los del telesilla flipando, y nosotros, a una velocidad más que aceptable, pasando por encima de barro, ramas...



Terminada la bajada empieza el infierno, una pista llana de unos 4 km de nieve dura, donde el carril hecho no te da ni para meter los dos pies. Las torceduras van que vuelan y aguantar el ritmo es muy duro.
Ultimo avituallamiento, la gente anima, la nieve da paso al barro, empieza una bajada a un ritmo fortísimo por una senda cubierta de hojas que esconden premios (piedras ocultas), de ahí al bosque sin senda ni nada y directamente al pueblo, entramos en meta mientras la gente aplaudía como si fueras el vencedor....
Posicion 169 de 508, tiempo: 3 horas 55 minutos, durísimo.



Primera edición de esta carrera en Ax, antes se hacía en Font-Romeu, el paisaje merece la pena, la gente increible, el recorrido mejorable, pero pagar 25 euros de inscripción, pegarte el viaje de 8 horas y que no te den un miserable recuerdo ( vease camiseta, buff o similar ), es para pensarselo el año que viene.

4 comentarios:

Rubén Doménech dijo...

Hermanooo .....! No te preocupes por la camiseta que si hace falta vamos a tirarles de las orejas.
Gracias una vez más por la compañía, por el viaje, por compartir lecho en la furgo, ..., y por aguantar esas interminables horas de viaje con la de memeces que llegamos a decir.
Muy a gusto la carrera y por fin he conseguido aguantarte una y llegar a meta juntos. Pero no te acostumbres ... jajajaja!
SEGUIREMOS SOÑANDO .... LO SABES. Y te debo un punch!
Un abrazo!

pipag dijo...

diria que se nota cierto resquemor en tu cronica.....
que maquina que eres lolo, ahora ya puedes decir que estas mas fuerte que el veneno de cobra!!

JaviDe dijo...

enhorabuena colega, quedate con que fue una super carrera durísima y te ayudará a ir más fuerte a tu meta...UTMD

lolotor dijo...

gracias por el apoyo, el camino es largo pero la recompensa merece la pena