Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

domingo, 9 de noviembre de 2008

disfrutando de las primeras nieves

En fin este finde mi gran colega de sufridas y yo hemos estado echando un ojo a sierra nevada a ver si era cierto que había caído tanta nieve. En una estupenda noche subimos hacia la fuente de mailena a sobar con la furgo, pero una pequeña equivocacion, es lo que tiene irse a la izquierda cuando el libro te dice a la derecha, en fin que con mucha suerte acabamos en el cortijo echebarria, otro lugar desde el que se puede iniciar la ascensión.

Una digestiva cena a base de fabada y a tirarse unos buenos cuescos durante la noche. Habíamos decidido subir con las tablas ya que la nieve no iba a estar muy consistente, pero al big navarro le surgieron unos problemas en la espalda y el uso de bastones no era recomendable. Era necesario ir al monte para alimentar nuestro gran sueño de este año: BOLIVIA.

Sin mas el colega decidió subir con raquetas y bajar con la tabla de snow.







La subida al caballo empieza siguiendo la pista que va al cortijo de echebarria hasta la cabaña de las yeguas y desde aquí enfilas el barranco del caballo hasta su cumbre. Cuando llegamos a la cabaña pudimos ver la inmensidad de lo que nos esperaba.



Este es el aspecto que presentaba sierra nevada este finde, increíble. Yo con los esquis y el navarro con las raquetas empezamos la ascensión.





Una buena huella abierta nos guiaba por todas las lomas en dirección hacia la cumbre.
No se divisaba todavía pero sabíamos que ahí arriba estaba, y lo mejor de todo es que estábamos completamente solos en esta inmensidad de nieve donde la naturaleza es mas salvaje que nunca.



Ahí va el servidor dándole caña a las tablas a media subida, no se hace muy dura, tiene una pendiente moderada en todo momento y muy constante, vamos para disfrutarlo cien por cien.



El amigo a base de raquetas y sin bastones sufrió mucho pero a base de garra, que le viene sobrando llego a cumbre preparado para un gran descenso.



Ya en la cumbre nos encontramos con algunos colegas de subida, pero no tenían pinta de haber pagado la curtaxen( famosa tasa que te da derecho a entrar en el grupo de los curtidos como nosotros ). Unas fotillos de cumbre y para abajo.







Ya sin mas empezamos esa gran bajada sin ninguna dificultad técnica en la cual yo por mi mediocre calidad de esquiador lo pase bastante mal, debido al palmo de nieve polvo que había caído y el big navarro disfruto debido a su habilidad con la tabla, sin duda mereció la pena cargarla hasta la cima.

Una vez en la furgo un buen papeo y pa casa. Dentro de poco otra buena historia de montaña y compañerismo para todos vosotros.















3 comentarios:

Navarro dijo...

Tooooor!!! que rapidez informativa !!!
Aunque he tenido q pillar el catalejo para ver esas mini fotos está muy guapo.

De albañil a reportero!! vas mejorando!!

JaviDe dijo...

ese lolothoooooorr!!!!!!!!!
joer si tu tienes un blog ya cualquiera puede, eso so si es tener todos acceso a las tecnologías, juas juas juas... oye que a ver si repetimos un fin de de trepar y esa trobada con toa la peña, navarro, ferrys, cristian...

lolotor dijo...

neneeeeeeeee, veo que has encontrado mi blog, este mes tengo chungo lo de trepar un finde pero pa diciembre lo estudiamos