Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

domingo, 28 de marzo de 2010

Entreno Guadalest-Alcoy 80 km





Ayer habíamos quedado para hacer el recorrido del trail de la mitja lluna, de cara al ultra trail de les muntanyes d'Alacant. A las 5:00 nos vemos en Alcoy, Esteban, conozco a Rubén del Aper y aparece Rafa, que lo conocí en el trekking de Alcoy. De camino a Guadalest flipamos un poco con nuestro frikismo y enseguida llegamos. Hace viento y es bastante fresco, pues deprisita para el pantano y a calentarnos a la carrera.

                                           El equipo en la cima de la Mallada del Llop

La ruta va bordeando el embalse por la carretera hasta que empezamos la subida al portet de Castells, pasamos la subida disfrutando de las vistas y nos encarrilamos hacía el primer escollo del día, la mallada del llop. La subida por la canal es espectacular y al llegar a la cima el viento nos arrastra así que a la carrera para abajo a cobijarnos. En unos minutos estamos de nuevo subiendo hacía el Pla de la Casa, al llegar arriba disfruto de las que para mí son las mejores vistas de la montaña Alicantina, de aquí emprendemos la bajada hacía Facheca dónde nos espera el primer avituallamiento. La moral está alta, y vamos riendo y conociendonos un poco, hemos pasado el escollo más duro de la carrera, ilusos.
El bocata entra a las mil maravillas y a partir de aquí el calor va a ser protagonista.


                                          En la subida al Benicadell

Desde aquí empieza un sube y baja bastante discreto en cuanto a pasisaje se refiere, que nos deja en el barranc de l'Enacntá, paraje muy bonito del cual disfrutamos de camino al pantano de Beniarrés. Todo son risas y buen rollo, en Beniarrés una cola, la gente nos mira raro, no sé porqué.
Nos barajamos entre seguir o jugar una brisca, tomar unos herberos y fumar unos puracos, pero la carrera vuelve a ganar, y es que solo llevamos 45 km. Sabíamos que la subida al Benicadell iba a ser dura, pero tanto?. La subida es larga y mi única preocupación es cuándo llevemos 120 km en el cuerpo y haya que subirla, y más que es muy escalonada, eso ayuda a los tirones musculares. En plena subida el amigo Rubén sufre el ataque del tio del mazo, saliendo de detrás del matorral, en plena pájara se esfuerza a muerte por llegar al collado, eso es espiritu de superación.


                                           En Agres

Desde el collado bajamos al puerto de Albaida en una senda, primero muy pinchosa, y luego muy corrible, a ritmo alegre nos encaminamos hacía Agres. Esta es la parte que más dura se hizo, primero porque Agres parece que está ahí al lado y nunca llega, y luego porque tenía el depósito vacío, llegue a Agres con las últimas fuerzas y con necesidad de comer, ya estaba anocheciendo.
Aquí tocaba bocata, fútbol y risas para amenizar. Al salir otra vez a decidir entre seguir o unos herberos en la fiesta del pueblo, otra vez gana la carrera, estamos locos o qué?
La subida al Montcabrer no tiene desperdicio, tengo el estómago mal, mucha mezcla y eso se nota. Camino como puedo, el amigo Rafa va sobradísimo y los demás bien.


                                           La canal de la Mallada del Llop

Al llegar arriba sólo nos queda bajar a Alcoy y aquí empieza ese estado en el que solo quieres llegar, estás hasta los huevos, y encima te dá la risa tonta del día que llevas. Menos mal que lo tomamos con humor, y es que si nos pagasen no haríamos esto pero como lo hacemos porque queremos pues palante. Alcoy se hace esperar pero por fin llega. Son las doce de la noche.
Hoy después de hacer balance pienso que lo de ayer fue genial y la compañia lo mejor, lo pasé en grande. La carrera va a ser muy, muy dura, habrá que tener una voluntad inquebrantable y que el gran Dean Karnazes nos acompañe.
Ayer al final 84 km, 4.500 mts de desnivel positivo en 18 horas.

"no hay mayor derrota que el no haberlo intentado"


9 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

K Grande!!! y k Envidia!!! Estoy k me subo por las paredes. Me alegro de k esteis enteros y dispuestos a afrontar esos 160km!! K Valientes!!!
Un Abrazo.

Esteban dijo...

... quedan pendientes esos herberos. Un abrazo y hasta pronto.

raulvicedo dijo...

Qué bueno Lolo. Vaya entrenito laaaaaargo.

Ya contarás esos comentarios frikis, que esa conversación debió ser buena.

Seguro que el amigo Karno os empujará hacia el triunfo.

miguelflor dijo...

Lolotor, buen entreo en buena compañía, pero como diría, Asteríx, "Estan locos esos runners...", teneis mucha motivación que es lo importante, espero que seais finisher de los 160.

Yo de momento y como llevo el cuerpo me conformo con la de 80, si hubiese habido una de 100 o 120, igual me lo planteo pero 160 ni loco, al menos de momento.

miguelflor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaviDe dijo...

cielosssss santo!!!! solo quiero que llegue ese día 1 de mayo y pruebe esos 82km bajo kis pies... yeahhh men!!!!!!!!

Ruben dijo...

Muy bueno Lolo, a ver si coincidimos en algún otro entrene, que todavía queda un mes.

A mediados de abril se está montando Alcoi-Agres-Alcoi, así que si te apetece ya sabes ...

Salut.

jaimescolano dijo...

Sí señor. Yo también te envidio... Nos vemos esta noche rey.

lolotor dijo...

Animo Vicente, a por todas.
Habrá herberos Esteban.
Miguel a por esos 80 km.
Rubén un placer, coincideremos no lo dudes.
Tranquilo Javi que llegarán.
Gracias a todos.

Un abrazo