Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

domingo, 14 de marzo de 2010

La montaña es mi reino

Hoy tocaba rodar por la montaña, largo. Ya había ganas de meterme unos 50 kilometros pal cuerpo. Estudio la ruta en el mapa y decido darle la vuelta a Aitana, bajando a Sella, para probar esa bajada tan técnica de la carrera.
Despertador a las 05:30, salgo y el coche tiene un dedo de hielo, mejor duermo un rato más total no tengo prisa y así igual el sol me calienta más.


                                                    passet de la Rabosa

A las 8 empieza a zapatear, después de aparcar en la pista que va a la Font de l arbre. En todo momento voy por la ombria y hace un fresco más que interesante, testigo de ello son las multiples placas de nieve y hielo que hay por la pista. Al pasar el Passet de la Rabosa por fin el sol empieza a calentar un poco, disfruto muchísimo la cresta que va hasta el port de Tagarina, tiene unas vistas íncreibles.

                                           Pas del comptador

Ya por la pista de bajada empiezo a mirar el mapa, para saber donde tengo ue salirme del PR para buscar la bajada a Sella, doy unas cuantas vueltas sin tenerlo claro y por fin decido jugarmela por una de las pistas, y bingo aparezco en la casa de d alt y empieza el descenso. Llamarlo técnico es poco, ya que no se deja correr en absoluto, pero se hace divertido bajar hasta Sella. Al pasar por el pueblo la gente me mira un poco raro, jeje, enseguida cojo la carretera que lleva a la font de l arc. La carretera se hace eterna y empieza a nublarse. Al llegar al refugio ya se ve el paso del comptador, se hace largo y por fin estamos arriba, ya queda poco.

                                          La font de Partagat

La idea es no bajar hasta Benifato, es carretera y no apetece nada, con lo que voy buscando una pista, tirando de mapa, que me lleve hasta Partagat. Después de dar un poco de vuelta, voy acercandome de nuevo a las paredes de Aitana, eso es buena señal.  Al llegar a Partagat toca lo más duro subir a la font de Forata, y vaya subida, técnica y de senda embarrada como a mí me gusta. Al llegar a la font, toca llanear hasta el coche, y cuando llego la sensación es de que ha sido demasiado corto, que el tiempo se ha pasado volando. A veces pienso que estar 8 horas solo en el monte es aburrido, pero nada más allá de la realidad, ha sido un día magnífico, con una ruta íncreible.

                                          El abismo de Helm

Al final han salido 52 km en 7:45 horas con 2530 mts de desnivel positivo. Las sensaciones buenísimas, la motivación por las nubes ( es el entreno más largo que he hecho). Hoy he pensado que realmente la carrera puede ir bien, hay que dar un último empujón, la semana ha salido redonda con 110 km de carrera, en 4 días, de los cuales 95 han sido de montaña, que pasada... ROAD TO UTMDA.


4 comentarios:

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

¡cojones mostruo!... Luna llena el 30 de marzo, anuncio.

Desafio Vicente dijo...

jeje estas enorme!!! Ahi ahi k hay k liarla!!!

JaviDe dijo...

estás hecho un titás, y con esas mallitas mas te vale no adelantarme en la UTMDA que si no al ver ese culito prieto...jajajaja

VOREM SI MUNTEM dijo...

Mucha tela el entreno que te has metido.

Seguro que si sigues con esos kilometrajes llegarás muy bien a la UTMDA.

Un saludo.

Vicente