Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

lunes, 3 de mayo de 2010

UTMDA, lo que pudo ser y no fue.

La verdad es que desde un principio fue una osadía desafiar a esta carrera, con mi mucha experiencia en montaña pero mi poca experiencia en ultras, fisicamente estaba preparado ( a pesar de la lumbalgia ) pero mentalmente en ningun momento me he creido capaz de acabar, ese ha sido el error.
Salimos de Alcoy 88 valientes, un tremendo escalofrío me recorrió el cuerpo al ver a toda esa gente animarnos en la salida, iba a ser épico. Desde el primer momento me junto con Rubén y con Jaime, todo según lo previsto. Las horas pasan rápido y los kilometros también, siempre de cachondeo y con muy buen humor. Pasamos Font de L'arbre, subimos a Aitana, cresteamos hasta Tagarina, bajamos a Sella, todo perfecto y la verdad es que nos quitamos dos partes complicadas de la carrera casi sin enterarnos.
Llegamos a Pouet y empieza una parte dura, darle la vuelta al Puig. Sabía que esta parte iba a ser dura psicologicamente y no defraudó, por el calor. Ya subiendo la deshidratación fue tremenda, llegar a Pouet fue un calvario. En el avituallamiento ya no había tantas risas como antes, bebo y me refresco y me animo pensando que en 1:30 puedo estar en Guadalest, iluso.
Enfilamos el Coll del Llamp, y en la bajada todo se convierte en una olla a presión, los pies se me recalfan a saco, y tardo como unas tres horas en llegar a Guadalest, pasando un durísimo repecho que no recordaba cuando lo hacía todo bajada. Camino de Guadalest Jaime está muy entero, a Rubén lo dejamos atrás hace rato y yo empiezo a pensar en el abandono, el sol se ha llevado todas mis fuerzas.
Al entrar en Guadalest confluyen todos lo factores clave para el abandono, me cruzo con Rafa, se va para casa dolores musculares, Manolo Real va mal y no sabe si entrará en tiempo (mierda este es una máquina), el nubarrón que está en Serrella.
En unos minutos empieza la descarga, Rubén ha llegado por los pelos, y mi hermano el Rubens, que me esperaba en Guadalest se refugia en un bar con mi querida cuñada. No dura mucho pero es espectacular el aguacero, aquí ya tenía claro que me quedaba. Rubén también decide quedarse, se ha deshidratado en el llamp y lo ha tirado todo por la boca. Jaime como un titán decide tirar palante con Oriol, eres una máquina.
La verdad es que me he llevado una dura lección de humildad, yo sabía que no lo conseguiría con los pies tan mal como los llevaba, pero creo que tenía que haber tirado un poco más, no rendirme tan pronto. Muscularmente estaba genial, pero mentalmente me rendí demasiado pronto, conclusión hay que ser mucho más duro, de todas maneras el conocer el recorrido fue un punto negativo esta vez porque sabiendo que si salía de Guadalest tenía Serrella por delante...demasiado duro. La conclusión es que este ultra es realmente duro, y que el año que viene volveré  a intentarlo seguro.
Me quedo con lo bien que lo he pasado en esos 92 km que hicimos y todo lo que he conocido en los entrenos.
Desde aquí darle las gracias a toda esa gente que me ha apoyado,a Rubén por las risas compartidas en la carrera, a Vicente por ser un mega crack, a Javi que el año que viene volveremos a estar bitxaco y al grande de Jaime, verte entrar por la meta después de 39:30 minutos ha sido toda una lección de humildad para mí, eres MUY GRANDE.









Ya tengo la próxima en mente, Nuria-Queralt, 3-4 de julio, 96 km para resarcirme de esta derrota.


9 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Que no se te olvide que sois unos máquinas, pero que en esta ocasión no ha podido ser.

Habéis entrenado de categoría pero por circunstancias no ha podido ser. Ahora a seguir metiendo caña y el año que viene a por ella.

Un saludo campeón.

Vicente

Ruben dijo...

Amigo Jordi, lo mejor de esta ultra ha sido lo bien que lo hemos pasado y que seguro que el año que viene la vamos a terminar, así que ya estás tardando para salir a entrenar.
Vaaaaaaaaamos!!!!

Un placer haber compartido esta aventura contigo y con Jaime.

Salut

miguelflor dijo...

Jordi, para mucha gente esta ultra y la mitja ha sido una burrada y se ha demostrado que muchas veces la montaña unida a diversos factores, como el frío, el calor, la lluvia, etc, forman un caldo de cultivo del que muchas veces no queremos probar ni una taza.

Animo que 92 kms. no es moco de pavo, de hecho es un peazo de ultra del que tienes que estar contento. En la próxima tendrás el cerebro mas "entrenado" ya lo verás.

Desafio Vicente dijo...

Eres un Genio! lo k nos hemos reido Angelines y yo leyendo la crónica. Seguro que la próxima será mucho mejor.
Un Abrazo Campeón.

pipag dijo...

muybueno WALKEEEEEER. eres una fiera. ya solo el tomar la salida es un merito. muy bueno maquina

Ana Aper dijo...

Si que es verdad, la mente puede hacer milagros, pero vosotros estabais muy enteritos físicamente... claro!! como no os lapidaron... jejjejjeje

Un abrazo, hasta la próxima.
Ana

jaimescolano dijo...

Acuérdate de lo de recular para tomar carrerilla y llegar más lejos. Lo de llevar el coco puesto es más importante que un par de muslacos de águila. De todas formas jorge, esta utmda ha servido para unir nuestrasn trayectorias ¿no?. Eso es para mí el premio... hermanos en adelante. Y la noche del martes que viene a correr por ahí. Ya definiremos sitio. Sé feliz.

JaviDe dijo...

tio sin acabar fue la ostia, así que habrá que probar a terminarlo el año que viene!!!!!!!!!!

JaviDe dijo...

18 de julio...¿¿olla de nuria?? no es una ultra pero puede ser grande... piensatelo colega!!!!!!!!