Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

domingo, 30 de mayo de 2010

Volta al terme de Alfondeguilla





Bueno desde UTMDA que han pasado muchas cosas, ha habido entrenos, y he tenido que renunciar a cosas como la Quebrantahuesos, mi espalda no está del todo curada, y la posición de la bici no es demasiado recomendable, aunque ultimamente me lo paso genial subiendo puertos con la bici. El fin de semana del 12-13 iremos a Cavalls de Vent, y que mejor carrera para prepararse que la volta al terme.
Desde que corrí mi primera media maratón hace años, no había vuelto a la serra de Espadán a correr, y la verdad es que el resultado ha sido tremendo, el paisaje íncreible, la organización espectacular, una carrera 100% recomendable, por algo es la carrera más antigua de la comunidad.
Allá que nos fuimos a dormir Rubén y yo, nos pegamos el madrugón y a las seis preparados para la fiesta, el perfil ya lo anunciaba, sube y baja constante, así que esta vez sí, lo mejor ir de menos a más. Empezamos a correr cuesta abajo a todo meter hasta llegar al tapón dónde empieza la fiesta, montaña rusa hasta el final. Vamos acompañados de Aper Rubén, pero sus nuevas zapas no traccionan bien en bajada así que vamos haciendo la goma todo el rato.
El paisaje es íncreible y disfrutamos muchísimo de la carrera, el recorrido muy tecnico, más aún después de la lluvia del día anterior, pero disfrutón. Vamos encadenando una subida tras otra, a cual más dura, y el calor empieza a pegar de lo lindo. En el kilometro 20 entre los árboles aparece un oasis, en forma de avtuallamiento completo, con coca-cola, cerveza, salados de todo, como me acordé de Jaime, aquí se hubiese uedado un buen rato.
Volvemos a arrancar, unas escaleras nos esperan, ya me despego de Rubén, y empiezo la remontada, quedan 10 kilometros y vamos a apretar. Tres subidas y bajadas nos esperan, con mucho calor, pero ir adelantando a gente te sube la moral, en la última subida a la Pipa lo doy todo, en las bajadas corro como si el diablo me persiguiese, los últimos dos kilometros se hacen duros, quiero bajar de seis horas, corro en llano como nunca y entro en el pueblo al sprint cuesta arriba, que gran manera de terminar la carrera, al final 5:54:30, posición 117.  En meta cervecita y pa casa.
Todos los objetivos conseguidos, terminar bien, ir de menos a más, probar algo de material incluyendo los calcetines regenaractiv de Lurbel, y mis pies están perfectos. Un diez para la carrera, y la moral por las nubes, todo ha salido a pedir de boca. Y también carrerón de mis hermanos los Rubenes que se lo han currado mogollón. Ahora pese al calor a seguir apretando.








2 comentarios:

Ruben dijo...

Jeje, menuda moral has sacado de esta carrera, así me gusta, esa es la actitud que debemos llevar.
Miedo vas a dar en cavalls, no has pensado en meterte en el sub20?

Salut.

Rubén Doménech dijo...

Rubéeeen..... que el colega ya está diciendo que cuando pase el grupo sub20 de engancharse a ellos!!! Que este nos arrastrará .....!!!!

Un placer brothers correr junto a vosotros!!!