Cuando estés en el infierno, sigue corriendo.

Ni retirada, ni rendición.

lunes, 14 de junio de 2010

Cavalls del vent- 82 km

Qué decir de esta travesía, ufff, ha sido algo íncreible. Se había montado una kedada forera (tierra vertical), ibamos a ser unos cuarenta foreros corriendo por el monte y el escenario, uno grandioso, el Cadí. La hora de salida era las seis de la mañana, objetivo comer allí y después siesta para descansar. Pues no hubo siesta, la lluvia lo impidió, mal vamos. En el refu poco a poco va llegando la gente, los vascos, los catalanes, Trepariskos y señora (de Madrid), y nosotros los levantinos. Ibamos Rubén y Jessi de Alcoy, mi hermano Rubén y yo. El ambiente en el refu brutal, vaya concentración de máquinas del trail había. A las once en punto salimos, la lluvia nos daba tregua pero dejaba todo el recorrido muy mojado y embarrado, más duro, mejor.
Primero bajada bastante complicada y larga, llegamos y Gresolet y es hora de separarse un poco, somos demasiados, vamos haciendo la goma todo el rato con un grupete de vascos muy majos, de ahí a la parte más guapa de la carrera, els Empedrats, habrá que volver a verlo de día.
Seguimos a nuestra jefa, tenemos el deber de llevarla hasta la meta, aunque eso conlleve meternos en el agua hasta el fondo. Siempre recordaremos cuando en una fuente nos dicen: hasta dentro de 5 horas no hay agua, madre mía si lo que no había era tierra, podiamos haber pasado en canoa. De ahí subimos al Sant Jordi y seguimos la fiesta trotando en las bajadas y penando en las subidas, ya de subida hacia el Rebost vamos pasando por nuestros particulares "malos momentos", y es que el sueño nos vence poco a poco y me cuesta no darme contra las piedras de morros.
En Rebost desayuno y a afrontar la subida más dura hasta los 2.500 metros, el Niu de l Aliga, se disfruta del paisaje y poco a poco se consigue, pero de aquí al serrat se nos hace interminable, muchisima bajada y subida, como una  hoja de sierra, tras casi 4 horas llegamos al Serrat y como no hay que repostar, un bocata de tortilla con queso y a seguir que "vienen los vascos", de ahí al cortat d'ingla, un paseito y empieza lo duro de verdad, primero llegar al Prat D'Aguiló, con unas subidas y bajadas infernales, y es que por algún lado tienen que salir los 5200 metros positivos de la travesía, y luego el Pas dels Gasolans ya con tormenta, pero es que todavía nos quedaba una hora de trote hasta el Estasen para acabar.
Lo mejor de todo la compañia, y los nuevos amigos que hemos hecho, esperemos realizar muchos proyectos juntos de momento, viento en popa y a toda vela, al final 21:28, objetivo conseguido.













4 comentarios:

Ruben dijo...

Y pensabas que con esto hemos terminado? Noooooo, tenemos todo el verano por delaaaaante ...

Salut.

VOREM SI MUNTEM dijo...

La verdad es que ha sido un fin de semana impresionante.

Estais muy fuertes y el tiempo que hicisteis fue espectacular.

Tenía muchas ganas de conocerte en persona, porque llevo tiempo siguiendo tu blog. A ver si nos vemos pronto en alguna.

Un saludo.

Vicente

miguelflor dijo...

Bestial!!!

Muy buena azaña, lástima no haber estado con todos vosotros. Y como dice Rubén, todavía queda un largo verano de aventura. Animos.!!!

jaimescolano dijo...

A mí me ha faltado la compañía, aunque en solitario ha sido una experiencia espectacular de veras. LO que yo he visto de día tú lo has hecho de noche... quedaremos para compartir visiones. ¿Una nocturna en breve, no?